Creencias limitantes que debes eliminar YA de tu vida
¿Sabías que hay dichos, frases o creencias colectivas que han ido pasando de boca a oreja y te impiden tener suerte? Averígualas para acabar con ellas de una vez.
Las creencias limitantes nos impiden tener buena suerte Hay ciertas, frases, refranes, dichos populares, que todos conocemos y que a todos nos han dicho alguna vez. Al final, las hemos adquirido a nuestro paradigma como si nada, aceptándolas como máximas, sin ser conscientes de que nos están impidiendo de una manera u otra tener más suerte en nuestras vidas. Allá van…. 1.Más vale pájaro en mano que ciento volando. Este refrán popular viene a decir que es mejor conformarse con un poco que aspirar a más, no hace no arriesgar más en nuestras vidas, y a quedarnos en la mediocridad. Las creencias limitantes nos impiden tener suerte para conseguir lo que deseamos en nuestras vidas. 2.La vida es dura. Esta es de las creencias limitantes estrella. Seguro que tus padres te la han dicho más de una vez. La mayoría de la gente que cae en adicciones es porque cree que la vida es dura, así que imagínate. Si crees que la vida es dura, vas a atraer situaciones en que la vida sea dura y vas a ver cada día como un hastío y un día menos de angustia para irte al otro barrio. 3.El dinero no crece en los árboles. Esta también es de las más oídas. Seguro que tus padres muchas veces te decían esto cuando les pedías dinero. Si te dijeron esta frase probablemente dejaste de pedir y pensaste que en la vida hay que trabajar mucho para tener dinero y que no tienes derecho a pedir lo que desees. La verdad es que el dinero si crece de los árboles, por lo menos los billetes, ya que están hechos de papel :). 4.¿Te crees que soy un banco?  Esta frase está también es muy extendida. Los niños que reciben esta frase de sus padres crecen pensando que no deben pedir y que tienen que conformarse con un poco nada más, sintiéndose mal cuando desean algo que no es imprescindible pero que desean. 5.Los ricos son malos. Seguro que has oído esto mucho. Que en la TV sólo salgan políticos, banqueros, y gente sin escrúpulos que ha hecho dinero robando, no quiere decir que todos los ricos sean iguales. Algunos lo han ganado honradamente. Por ejemplo Oscar Schindler, era un alemán rico que salvó a muchos judíos aun a riesgo de ser pillado. 6.Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Este refrán popular es de los peores, pues te da a entender que te quedes con la pareja que tienes, aunque sea un maltratador, pase de ti, te sea infiel, etc, porque a lo mejor conoces a otra persona nueva y es peor todavía. Por Dios, ¿quién sería el idiota que inventó este refrán?
7.Quien bien te quiere, bien te hará llorar. Este creencia es mortal. Imagino que tendría el significado de que quien te quiere se preocupa por ti, pero en los últimos años, con el tema del maltrato a mujeres sobre todo, los maltratadores alegaban que si te pegaban o insultaban, te hacían llorar, era porque en el fondo te querían. ¿Qué tontería es esa? Yo quiero a personas y a mis mascotas y jamás se me ocurriría maltratarlas. ¿Y por qué? Porque las quiero. Quien bien te quiere bien te hace reír. 8.¿Para que vas a estudiar si eres….? Demasiado viejo, joven, si ya estás casada… Una vez estuve estudiando bachillerato a distancia y había una señora de 40 años que su padre no le dejó estudiar, y estaba recuperando el tiempo perdido. Quería estudiar, pero el marido no paraba de decirle que lo dejara, que para qué iba a estudiar si ya tenía trabajo fijo y estaba casada. Madre mía, y eso que es su marido. Hay muchas personas en la familia que se creen con derecho de decirte los que puedes o no hacer. Aléjate de estas personas si se oponen a tu sueño. 9.Mejor ser pobre pero honrado. Esta es como la de los ricos que son malos. 10.No se puede tener todo. Hay una creencia colectiva que dicta que no se puede tener todo. Hace un par de años salió un anuncio de un coche, en el que la persona quería un coche que tuviese una serie de cosas, y el dueño de la tienda le decía “es que esto no es (marca de coche) ocasión. Como queriendo decir que no se podía tener todo en la vida. Esto nos limita al pedir todo lo que deseamos, pues pensamos que si tenemos buena salud y una pareja que nos quiera ya no podemos tener dinero. Siempre tiene que faltar algo, y esto no es así. 11. Tienes que tener pareja antes de los 30 porque se te pasa el arroz. Esta creencia es malvada. Primero porque ve la vejez como algo malo, y segundo porque te dice que a los treinta ya no puedes ser una persona feliz, atractiva, y no puedes tener una pareja. ¿Qué estúpida creencia es esta?¿De verdad la gente se cree esto? Sé de gente que con los años mejora y está mucho mejor que cuando era más joven, así que, quien inventara esta creencia tiene la vista donde yo me sé. 12. O comes o te comen. Esta frase me la han dicho mucho mis padres. A mi me chocaba mucho, por un lado, mi padre me decía que tenía que ser buena, que compartir, me enseñaba cosas sobre la biblia, pero luego, por otro lado me decía que tenía que ser más mala, que era muy inocente. ¿Cómo vas a aplicar las enseñanzas de la Biblia que se basan supuestamente en hacer el bien, si luego te dicen que tienes que ser malo? Esta frase te hace creer que el mundo es malo y que para triunfar tienes que pisar a otros. Padres, no digáis esto a vuestros hijos o crecerán siendo unos hombres sin escrúpulos. 13. El que no corre vuelva. Esta es como la anterior. Denota como que la gente es muy espabilada, cada uno va a los suyo y tienes que hacer las cosas rápido porque si no viene otro y te lo quita. Muy lamentable.
¿Se te escapa la suerte por la ventana? Mira el porqué
¿Eres de esas personas a las que parece rehuirle la buena suerte? He aquí el porqué. Hay muchas personas que sin saber por qué, parece que no han nacido con buena suerte, la fortuna no es para ellos. Se sienten desgraciadas y víctimas del mundo, como si alguien arriba no parara de pensar qué desgracia
Hay muchas personas que sin saber por qué, parece que no han nacido con buena suerte, la fortuna no es para ellos. Se sienten desgraciadas y víctimas del mundo, como si alguien arriba no parara de pensar qué desgracia será la siguiente que le mande. Mientras, otras parece que piensan algo y lo tienen, que han nacido con una estrella, que consiguen lo que se proponen y tienen el amor soñado, viven en una buena casa, no les falta el dinero, y tienen una buena salud. Muchos creen que esto es fruto de la casualidad, el mal de ojo y cosas así, pero la verdad es que esto no funciona así. Ahora te invito que contestes una serie de preguntas? Allá van… -¿Te sientes desgraciado, que has nacido con mala suerte y que hagas lo que hagas todo se te torcerá? -¿Hablas sobre desgracias, sobre los problemas que tienes y te sientes mal por ello? -¿Sigues las noticias en la radio, TV u otros medios y te enfadas o te sientes mal por lo mal que va todo? -¿Te juntas con gente pesimista, que sólo habla para quejarse de sus desgracias?
¿Piensas que la buena o mala suerte se consigue fruto de la casualidad, con hechizos y otros factores externos que no dependen de ti? La suerte se atrae enfocando lo que queremos con sentimientos, pensamientos y palabras. Bien, si contestaste a alguna de estas preguntas con un SÍ, es normal que tengas tan mala suerte, y te diré por qué. Se ha descubierto desde hace unos años, que el universo es como una matriz que absorbe todos nuestros pensamientos y emociones, sobretodo emociones, y los plasma en nuestra realidad. ¿Nunca te ha pasado que estabas pensando en alguien y te llamó en ese momento, o que estabas hablando sobre algo y encontraste un cartel o a alguien que hablaba sobre ello?¿o estabas hablando de alguien y justo apareció?¿o que deseabas algo y al poco tiempo alguien te invitó o encontraste los medios para adquirirlo? Eso no es casualidad, bienvenido a la ley de la atracción. La ley de la atracción es una ley que viene a decir que las cosas se atraen unas a otras. Todos estamos hechos de agua: el dinero, los coches, los animales, las personas. Osea que si tu piensas en dinero puedes atraer dinero, si piensas en tocar a tu gato puede venir tu gato, etc. Otra ley basada en la ley de atracción, la ley de la vibración, dice que las cosas que vibran en la misma frecuencia se atraen. Esto no es nada raro, fíjate bien. ¿será por eso que la gente que piensa igual se atrae?(jamás verás una pareja formada por una feminista que lucha por los derechos humanos, con un racista homófobo, y si los ves poco durarán), he aquí la primera prueba. Si no funciona es porque en el fondo no lo crees. La sociedad, los padres, la escuela, nos han enseñado que las cosas son así y no se puede hacer más, que sólo es verdad lo que se ve y no hay más que creer. Sin embargo, si quieres probar te invito a que lo pruebes. Empieza atrayendo algo pequeño, como un café, un dólar, etc. Si aspiras desde el principio a cosas grandes difícilmente lo conseguirás, pues tu mente no lo cree y va a dejar de hacerlo.
Aplica la economía del don para atraer abundancia
Descubre cómo aplicando la economía del don puedes atraer abundancia y suerte en lo que desees. En la naturaleza lo normal es que las cosas ocurran en abundancia y cuando necesitan darse. Después del frío y mojado invierno llega la primavera y las plantas y las flores brotan y se expanden todo lo que pueden, sin esperar nada a cambio. Después de un tiempo de sequía de repente comienza a llover unos cuantos días sin parar. Si te haces una herida inmediatamente, sin pedirlo tu cuerpo organiza sus células para reconstruir esa herida. Como ves, el estado normal de la naturaleza es la abundancia. ¿Por qué entonces los humanos no hacemos lo mismo? Si la naturaleza está en dar, ya que dar y recibir son lo mismo aunque parezcan cosas distintas. La economía del don consiste en eso. La historia es que la mayoría de las personas venimos con un propósito, algo que nos gusta, que se nos da bien, y que tarde o temprano puede servir a alguien por muy imposible que parezca. Quién no ha acudido al amigo informático para que le quitara un virus del ordenador, a una amiga que sabía coser, o a algún amigo que supiera traducir un texto en inglés. Es lo que llamamos “tener un don”. El problema está en que en este mundo que hemos creado nos han enseñado que no tienes que dar si no sabes de antemano que vas a obtener algo a cambio después. Es verdad que hay que ganar dinero trabajando o como lo haga cada uno, pero si la gente pusiera sus dones al servicio de los demás sin esperar nada a cambio, llegaría un momento en que sabrías que lo tienes todo ya que en cualquier momento siempre podrías encontrar a un amigo o alguien que tuviera lo que tu necesitas. El secreto para atraer la suerte y la abundancia es servir con tus dones a los demás. Y así pasa con todo. La moraleja es, que si das lo que tienes a los demás puede que no recibas lo mismo de la misma persona, pero recibirás lo que necesites tal vez de otra persona, pero lo recibirás. Y un ejemplo claro es este: yo siempre hacía favores a la gente desinteresadamente, porque me daba por ahí, o porque me gustaba que acudieran a mi ya que eso me hacía sentir que me consideraban con valor en algo. Yo lo hacía con gusto y lo mejor posible, y siempre quedaban contentos y me decían “qué bien lo has hecho, que Dios te lo recompense con un buen novio”. Después de años pensando que mis favores no valdrían de nada pero los hacía por servir a la gente, se ha cumplido lo de “que Dios te lo recompense con un buen novio”.
¿Qué pasa con la gente tacaña, que no da, o que roba? La gente que se intenta aprovechar de los demás, que se arrima a otros sólo para sacar algo, que roba o que nunca quieren dar, tienen un problema de abundancia muy serio. Estas personas creen que no pueden tener todo lo que necesiten y por eso lo proyectan robando a otros o no dando. Pero las personas que conocen bien el secreto de la abundancia no tienen miedo de dar, y tarde o temprano acaban rodeados de amigos, buenas parejas y siempre tienen apoyo de los que le rodean. Como ves en la naturaleza todo circula. La sangre circula sin parar y no se estanca. Cuando circula a demasiada presión o o muy poca presión hay problemas de tensión arterial. Como es adentro es afuera, por eso es por lo que ocurren las crisis, porque hay demasiada circulación o abuso del uso del dinero o porque hay demasiado poco, (se mete miedo a la gente y dejan de consumir, se hacen recortes en educación, salud, etc). Aprende de la naturaleza, ella es sabia, aprende a dar, y nunca te faltará de nada.
Qué es la ley de la atracción
Aunque la ley de la atracción se hizo famosa pero el famoso libro El Secreto, al que siguió la famosa película con el mismo título, esta es una ley muy antigua que ya se mencionaba desde tiempos de los egipcios. Esta ley viene a decir que la mente crea la materia, osea, todo los que tenemos, malas parejas, trabajos, coches, dinero, deudas, lo hemos creado con la mente. ¿Cómo se supone que se crea esto? Pues bien, si te pasas el día hablando de que no te llega para pagar el alquiler o no te llega para comer, te sientes con miedo de no llegar a fin de mes y piensas en lo mal que te va a sentir cuando no llegues a fin de mes y no tengas para comer, estás poniendo foco en eso y tu mente está creando esa circunstancia. Ahora veremos si será verdad o no. No te voy a convencer, sólo te voy a dar una explicación  lo más racional y científica posible, si después de esto no crees en la ley de la atracción te aconsejo que no veas ni leas nada que tenga que ver con esto. Vamos allá. Ya en los tiempos de los egipcios se hablaba sobre esto, en escritos como el Kybalion, un libro que circula por internet y que recomiendo, habla de 7 principios que en su conjunto forman lo que es la ley de atracción. Algunos de estos principios explican claramente la ley de atracción. El de mentalismo dice que “todo es mente, el universo es mental”, el de vibración dice que todas las cosas que vibran en la misma frecuencia se atraen, como dijimos antes. Si te sientes solo por no tener pareja, vas a atraer esa circunstancia. El de correspondencia “como es arriba es abajo”, osea si arriba tu piensas pobre, sientes pobre y hablas pobre, vas a causar abajo eso. El de causa y efecto, la causa (pensar que no tienes dinero) crea un efecto (no tienes dinero). Y otros más, pero estos son los más relacionados. Te recomiendo leer un post que escribí hace tiempo sobre cómo aplicar los 7 principios herméticos (haz click aquí) Pero la cosa no acaba aquí, hay escritores e intelectuales que publicaron libros sobre esto: – Wallace D. Wattles en La Ciencia de Hacerse Rico ya decía que la sustancia pensante coge la forma del pensamiento y la mueve según sea el pensamiento, que hay una materia de la que todas las demás cosas están hechas, o sea, la mente.
– Napoleon Hill en Piense y Hágase Rico decía que nuestro cerebro se magnetiza con los pensamientos dominantes en nuestra mente y que por mecanismos que nadie conoce bien, estos imanes atraen a nosotros las personas, situaciones o medios para estar acorde con esos pensamientos. – William Walker Atkinson decía que lo similar atrae lo similar en el mundo de los pensamientos. Si con esto no te quedas satisfecho tengo buenas noticias. ¡La ciencia prueba que la ley de atracción existe! Si, aunque hay mucho incrédulos que antes de probar nada ya te dicen que estos son tonterías, auqí tienes un experimento fiable que prueba que esto es real o podría serlo. Por si no lo sabías, todo está formado por átomos: tu perrito, tu pareja, tu coche, tu dinero… Todo son átomos. A su vez estos átomos están formados por electrones, protones y neutrones. A su vez éstos están formados por Quarks o Quantos. Estos cuántos son la porción de materia más pequeña que existe. Un grupo de físicos hicieron el experimento  de la doble ranura que consistía en lanzar estos quantos, cuando el físico que miraba pensaba que iba a salir como materia, se comportaba como materia, mientras que cuando pensaba que tendría que salir como onda, salía como onda. El quark o cuanto se comportaba como el observador quería, es lo que se llama el efecto observador. Aquí te dejo un link del experimento de la doble ranura click aquí. Aquí tengo otra prueba de que la ley de la atracción podría ser real. Si tienes una guitarra afinada cógela  y toca la sexta cuerda en el quinto traste, al sonar igual que la quinta cuerda al aire verás como vibra. Ahora para probar que esto es así vuelve a tocar la sexta cuerda pero esta vez en el cuarto traste. Verás cómo ya no vibra la quinta cuerda al aire. Es por la vibración que las personas se juntan con otras personas de formas similares de pensar, aficiones, creencias, posición social, etc.
Las plantas mágicas más simples para atraer la buena suerte
Muchos creen que para atraer la suerte se necesitan plantas imposibles, pero hay muchas plantas amuleto, árboles, arbustos y especias que podemos encontrar en campos, parques y tiendas con grandes propiedades mágicas. Enumeraré unas cuantas. abeto. Para la protección, exorcismo y purificación. Sus hojas se usan en hechizos para atraer el dinero y la prosperidad. acebo. Es protector y como amuleto atrae la buena suerte. Se usa en hechizos para el dinero, prosperidad, protección y bienestar. Plantado en casa aleja las malas energías. ajo. Para la protección y la curación. Se usa en exorcismos. albahaca. Además de condimento, se usa para atraer el dinero, prosperidad, paz, felicidad y la fortuna. Elimina las malas energías de la casa. Sería bueno tener una maceta en casa a modo de amuleto. Como amuleto puedes guardar una rama de albahaca en el monedero para que nunca falte el dinero. almendra. Atrae dinero y potencia la sabiduría. Las almendras, las hojas y el árbol, se utilizan para atraer prosperidad material. anís. Para rituales de protección y purificación. Colocando las hojas verdes en casa se alejan las malas energías. En grano, se utiliza en baños de purificación combinado con hojas de laurel. Se usa para invocar a los espíritus. azafrán. Es afrodisíaco, estimula cualquier energía física o mágica. Se usa en rituales para la salud y el amor. Como amuleto para el dinero cose una bolsita de tela natural, llénala con pistilos de azafrán, y llévala en tu monedero siempre. canela. Estimula la energía física, mental y la prosperidad material. cereza. Atrae el amor y aumenta los poderes adivinatorios. cilantro. Es muy buen limpiador de mala energías. Sus semillas y hojas se pueden usar en pociones de amor. clavel. En hechizos para el amor, la protección o la curación. Un ramillete en la habitación de un enfermo ayudará a mejorarse. clavo de olor. se usa como incienso purificador y protector. Atrae amor y dinero. comino. Se usa en rituales de protección y purificación, ya que aleja de las malas energías. Se usa en hechizos de amor para seducir retener o fomentar la fidelidad con la persona amada. eucalipto. Cura y aporta protección sobretodo a los niños. frambuesa. Usado en rituales de protección y salud. Las mujeres embarazadas pueden tomar hojas del frambueso para los dolores del embarazo y parto. Induce al amor y es afrodisíaco. fresa. Es afrodisíaco. Se utilizan en rituales de amor o seducción. Sus hojas atraen la buena suerte. geranio. Relacionado con el amor. Los rosas se usan para el amor, los blancos para la fertilidad. Da protección. Fortalece mental y físicamente. Colgarlas en tu balcón da protección. jengibre. Se ha usado en muchas culturas para potenciar el deseo sexual. Aporta valor, confianza en uno mismo, purificación y éxito en general. jazmín. Para el amor, la sensualidad y la pasión. Neutraliza las envidias y atrae la suerte en el trabajo. laurel. Sus hojas se usan como amuleto para protegerse de lo malo. Si crece cerca de casa, protege a los que viven allí de infecciones y tormentas. lavanda. Se usa para sanar el hogar. Quemar unas gotas de lavanda en casa evita problemas familiares y matrimoniales.  Para el dolor de cabeza, insomnio, antidepresivo y calmante. limón. Conserva la salud y purifica. Alivia el estrés y calma los nervios. Atrae la alegría, estimulante en general. Atrae las energías positivas. mandarina. Mejora el don de palabra y las relaciones sociales. manzana. Para hechizos de amor. Sus flores se agregan a los saquitos de amor, pócimas e inciensos. manzanilla. Atrae paz y concentración. Elimina la tensión y el agotamiento. margarita. Simboliza la pureza y la sencillez. hierbabuena. Se utiliza en rituales para purificar cuerpo y mente. Combate el agotamiento y acelera la curación. Antidepresivo, afrodisíaco. Atrae dinero, suerte en los negocios, clientes. Antes de una entrevista de trabajo tómate un baño con sus hojas. nuez moscada. para rituales de sanación. Atrae el dinero y la suerte. perejil. Se relaciona con la protección. orégano. ayuda a esclarecer el subconsciente. Relaja tensiones, quita preocupaciones espirituales, potencia negocios, limpia personas y ambientes. pino. Potencia la energía física y mental por ello se usa para la fertilidad, el dinero, protección y sanación. romero. Estimula el amor, los recuerdos felices y la fidelidad.  Si quieres atraer la felicidad con tu pareja echad en las sábanas agua de romero. Potencia la memoria, por lo que te ayudará si quemas unas gotas de aceite esencial antes de un examen. tomillo. fomenta el valor y la confianza. Se usa en baños de limpieza y purificación. Ayuda en situaciones de angustia y dolor. Se puede quemar como incienso purificante. un ramillete debajo de la almohada evita las pesadillas pero si pones mucho te impedirá dormir. rosas. Aportan paz y armonía en la pareja, calman las discusiones y son afrodisíacas.
Cómo influyen los días de la semana en la magia
Descubre qué días son mejores para hacer según qué tipo de hechizos para la suerte. Los días de la semana se relacionan con los siete planetas. Cada uno se relaciona con un antiguo dios. Es importante saber cómo influye la suerte en cada día de la semana para aprender a hacer nuestros propios hechizos y rituales. Lunes (La Luna). Como se relaciona con la sensibilidad y la intuición, son buenos los trabajos de lo psíquico: problemas depresivos, estrés, ansiedad, adicciones o agresividad. También es buen día para conectar con los difuntos o reinos astrales, incluso para hacer nuestro primer ritual o hechizo. Al relacionarse con la mujer, se puede aplicar para trabajos de fertilidad, maternidad, todo lo referente a la mujer. Como es el día del despertar de las emociones se puede aprovechar para hacer rituales para cortar con miedos, tristeza, recuerdos que nos impiden avanzar, amores frustrados o promover reconciliaciones. Martes (Marte). Marte era el dios de la guerra. Es un día ideal para acciones que necesiten valor y convocamos fuerza para los trabajos cuyo objetivo sea solucionar problemas, enfrentar situaciones, aumentar la pasión en la pareja, acabar con una pasión destructiva, deshacernos de malas energías o de malas influencias. Miércoles (Mercurio). Simboliza las comunicaciones, los viajes y el comercio. Se verán favorecidos los trabajos que sirvan para mejorar la comunicación (miedo a hablar en público, hablar con la pareja, etc) los estudios, la escritura, la creación artística, búsqueda de trabajo, las finanzas, los negocios, para los comerciantes, y los viajes. Jueves (Júpiter). Para rituales para conseguir la felicidad, fertilidad del hombre, asuntos legales, tomar decisiones importantes, y atraer la buena suerte y la prosperidad en general.
Viernes (Venus). Representa a la diosa del amor, la armonía y reconciliación, ideal para realizar trabajos referentes al amor en todas sus vertientes: amistad, familia, pareja, etc… Ideal para favorecer la sociabilidad, el afecto, la amistad, y formar relaciones duraderas. Además al representar también la belleza y la elegancia, se pueden hacer trabajos relacionados con la mejora de la visión de uno mismo, acabar con problemas de la piel y cabello. Sábado (Saturno). Era el dios de la comunicación con los espíritus. Está relacionado con lo esotérico y con la muerte. Se pueden hacer trabajos para proteger personas y casas o ambientes. Para neutralizar energías negativas y superar obstáculos. Domingo (El Sol). El domingo representa al sol. En este día se harán hechizos para atraer el dinero y la prosperidad, para solicitar buena salud en general y curaciones físicas.
El secreto chamánico para tener suerte en el amor
Si eres de esos que se quejan de tener mala suerte en el amor, te invito a que leas las siguientes líneas para atraer tu pareja ideal con el chamanismo. Actualmente cada vez más, hay más gente soltera que prefiere estar sola y disfrutar de relaciones cortas. Luego hay otros que no paran de encontrar parejas problemáticas, y cuando encuentran la que creen que es ideal, ocurre algo que hace que no le convezca del todo. Al final acaban resignándose y creyendo que tienen mala suerte en el amor. El chamanismo tiene respuestas para todo esto. Para empezar, los roles han cambiado: las mujeres se han masculinizado, han adoptado aptitudes que le corresponden al hombre en la pareja, como traer el sustento principal de la casa, tomar decisiones importantes en la casa o pasar a la acción. Lo que hace lógico que las típicas mujeres exitosas no tengan pareja, pues intimidan al hombre, lo que hace que él en su inconsciente se sienta en el rol femenino y le haga perder su masculinidad. Desde el principio de los tiempos la mujer se encargaba del cuidado de la familia, los hijos, los ancianos, y de la recolección, y el hombre era quien cumplía la principal función de sustento para la tribu: cazaba, iba a la guerra, era el conquistador, el que pasaba a la acción. Sin embargo hoy en día con la igualdad de la mujer y el hombre se ha confundido machismo con costumbres biológicas y ancestrales. Muchas mujeres pensarán que esto que digo es machista, pero seguro que esas mujeres son precisamente las que no tienen pareja o les cuesta mantenerla. Hay varios tipos de parejas según el chamanismo: – Parejas físicas. Son esas parejas que se atraen físicamente y cuando pasa un tiempo ya perdido su interés por la atracción física que sentían el uno por el otro, la pareja se deshace o siguen juntos por comodidad, pero no tienen nada en común y hacen cada uno su vida por separado. Puede que tengan hijos en común y por eso siguen juntos, o por intereses económicos, o por no quedarse solos, y sigue habiendo un cariño.
Parejas kármicas. Son parejas que han estado juntas en otra vida y en esta vida invierten los roles. Vienen a pagar viejas deudas. Un buen ejemplo sería una mujer que tiene una pareja infiel, pues en otra vida seguramente ella fue la infiel, y ahora se invierten los roles para que vea el daño que le hizo. – Almas gemelas: son parejas que con sólo verse se reconocen y se aman con intensidad, pero suele haber muchos obstáculos físicos en contra: tal vez viven en países distintos y se encuentran en un viaje de negocios, ella no puede dejar su trabajo y él ya tiene mujer. No suelen durar mucho, y son relaciones marcadas por un gran sufrimiento. – Parejas de alma. Son parejas que han tenido varias parejas, y han probado todo tipo de relaciones, probablemente hasta tengan hijos de otras parejas. Son personas que están o han hecho ya un trabajo espiritual y vienen a ayudar al mundo y a apoyarse el uno al otro. Se miman el uno al otro y no suelen tener hijos en común, han venido a dedicarse al otro y cuidan las cosas del otro: hijos, familia, mascotas, negocios, etc. Puede que en esta vida ya hayan hecho un trabajo espiritual y hayan tenido varias parejas, o puede que en otra vida ya hayan hecho todo esto y ahora enseguida encuentren una pareja de alma. Un ejemplo sería una pareja que se conoce de joven y duran toda la vida, los ancianos que llevan toda la vida con su pareja y es como el primer día. Lo ideal sería encontrar una pareja de alma, pero para conseguir esto lo único que hay que hacer es trabajar sobre sí mismo y no desear una pareja con desesperación. Cuando estás por ejemplo en una fiesta disfrutando de la compañía de los demás y no esperas encontrar pareja es cuando probablemente estés más cerca de encontrarla.
Cuál es la verdadera abundancia y como atraerla
Aunque mucho se ha escrito ya sobre este tema muchos aún tienen un concepto equivocado de lo que es la abundancia. Si quieres saber cuál es la verdadera abundancia y como atraerla sigue leyendo. Parece que últimamente está de moda hablar de la abundancia, pero pocos conocen y menos viven una verdadera abundancia. Al contrario de lo que se cree la abundancia no es, tener muy buena suerte en todo, ni tener millones en el banco, ni que te sobre de todo, simplemente, la abundancia es tener lo que necesitas ahora para ahora. Para uno la abundancia puede ser vivir con 500 euros al mes en un apartamento humilde, sin tener que viajar por el mundo, ni tener yates. Y es que la verdadera abundancia es sentirse bien con lo que se tiene a parte de tener lo que deseas en cada momento. Pero para ser abundante hay que dar. un libro dice que dar es la prueba de que se tiene. Si no das es porque no tienes. Las personas tacañas suelen tener siempre problemas de dinero porque viven en una frecuencia de escasez, y es posible que acaben siendo robadas, estafadas o sufran todo tipo de situaciones en que el dinero se les escape fácilmente. Haz una lista de deseos y tenla siempre en algún lugar visible para ti. No dejes que la vea nadie, sólo quien sepas que piensa como tú, pues hay muchos roba sueños que  se encargan de decirte lo que puedes o no hacer. Yo tenía algún amigo así y corté el contacto rápido porque cada vez que estaba con él me empezaba a sentir fatal. Apunta todo lo que quieras sin pensar en la dificultad que crees que pueden tener, pues no hay grados de dificultad en cuestión de  ley de atracción. Verás cómo poco a poco vas consiguiendo lo que has apuntado. Al conseguir las cosas de tu lista podrás apuntar otras más, pues no hay límites en el universo. La gente comete el error de pensar que el dinero es un fin para conseguir cosas, y no un medio más. Por ejemplo: si quieres un coche la mayoría empezamos a pensar de dónde sacaremos el dinero para el coche, cómo si el dinero fuera el único medio para conseguirlo, cómo si el dinero fuera el fin. Hay muchos medios para conseguir ese coche: que nos lo presten, nos lo regalen, nos venga un dinero para comprarlo, lo ganemos en un concurso, nos lo hereden, etc.
Sé que desde el punto de vista del ego parece imposible pero hay una fórmula infalible para pedir. Di a Dios, el universo, o como lo llames, que te traiga ese coche de la manera que él mejor crea, o algo mejor. Si es bueno que tengas el coche, no dudes en que vendrá, y si no viene es que no era bueno para ti, y seguro te vendrá algo mejor. Mucha gente quiere abundancia pero no está dispuesta a pagar lo que vale cada cosas o a dar. Pues uno no da para obtener, sino porque sabe que lo tiene todo. Además, el dinero es como la sangre, si no circula no fluye, por eso es por lo que hay crisis económica, pues ha habido un círculo vicioso de recortes. Es posible que si tu das a tu vecino una barra de pan que le hace falta, ese vecino no te dé otro día una barra de pan, pero otro día que tú necesites alguna cosa, sea la que sea, por ejemplo, unos zapatos, alguien te dé esos zapatos. Seguro que será otra persona, pero el universo casi nunca te va a devolver lo que has dado de la misma fuente a la que diste. Cuando das, el universo te recompensa porque sabe que tú sabes que lo tienes todo. Y ahora una última reflexión. Si ganas 1000 euros al mes a costa de trabajar 12 horas al día en un trabajo que odias o que no es ético, no eres abundante. Si tienes un montón de ligues a la semana pero te sientes vacío no eres abundante. Si tienes un yate y tres mansiones pero no tienes ni un amigo, no eres abundante.
INICIO - NAVEGACIÓN INICIO - NAVEGACIÓN
© Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegacion  y ofrecer contenidos y publicidad de interes,al continuar con la navegacion,entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies (Mas Información)